07 Jun Net Billing
La generación de electricidad en las casas ha sido un inconveniente, principalmente por las facturas costosas que no todos pueden pagar, sin embargo, con la bienvenida e inclusión de energías renovables acompañado de la facturación neta, el ahorro en el consumo será evidente. Para esto, deberás conocer lo básico sobre el Net Billing.
¿Te imaginas autogenerar tu propia energía y recibir un pago por ello?
Ahora es una realidad, siendo una alternativa que poco a poco países han ido implementando en sus comunidades.
Ya sea que estés pensando en hacer uso de energías renovables como la solar o eólica (siendo las más conocidas), no puedes perderte los beneficios que puede acarrear la generación distribuida.
Índice del Contenido
¿Qué es Net Billing?
El Net Billing, también denominada como “Generación distribuida”, es un método de inyección de energía. La misma permite que, cualquier residente que haga uso de esta, autogenera su propia energía originando ahorros en su consumo eléctrico y administrar sus excedentes de energía, incluso en algunos países se recibe una remuneración.
“Durante este 2020 las energías renovables representarán casi el 90% del aumento en la capacidad total de energía en todo el mundo. El informe pronostica que este crecimiento imparable incluso se acelerará en 2021 sobre todo por el tirón de los países europeos y de la India.”
Fuente: Greenheiss.com
¿Cómo funciona el Net Billing?
El funcionamiento del Net Billing es similar al de Net Metering. En este sentido, el inversor o dueño de este sistema juega un papel importante para administrar los consumos de energía en su residencia.
De esta manera, según el diseño y el consumo, dispondrá de la alimentación de energía solar fotovoltaica a la residencia, al mismo tiempo que alimenta de energía solar fotovoltaica a la casa, analiza si la misma que se ha generado excede o es menor a la solicitud de energía de la vivienda.
En caso de ser menor para la residencia, hace uso de la red, siendo así el complemento de la energía que se necesita.
En caso de ser excedente, inyecta a la red esa energía sobrante; así no se desperdicia.
Así pues, podemos encontrar una serie de aspectos que nacen del funcionamiento del Net Billing:
- El Net Billing remedia los valores monetarios que nacen de la energía consumida y la administrada a la red; ambas en diferentes valores.
- A la energía consumida o EC de la red se registra por la empresa de distribución en un valor específico (conocido como el Tr) y a eso se le adjuntan; el costo de fabricación, el transporte y el Valor Agregado de Distribución, en conjunto con los impuestos adecuados.
- En el caso de la energía generada por el sistema solar fotovoltaico e inyectada a la red, recompensa al residente en función de la energía en el mercado mayorista, esta recompensa será según el gobierno que regule este sistema.
Objetivos que plantea el Net Billing
Como pudimos ver, el objetivo que plantea este sistema de Net Billing es poder hacer más atractivo el uso de energías renovables.
Asimismo, como otra meta a largo plazo, es que las residencias, haciendo uso de la misma, logre ser recompensado por su uso responsable o bien, ahorrar en electricidad.
Esto también puede interesarte