15 Jun Net Metering vs. Net Billing
Hablemos de Net Metering vs. Net Billing, ante el conocimiento del Net Metering y su competidor, el Net Billing, muchos residentes desconocen qué aspectos la diferencian, ante esta incógnita, haremos un análisis comparativo que responde cuál es la más adecuada para la generación de energía solar fotovoltaica.
Los mecanismos del Net Metering y el Net Billing han ido resonando en varios países.
En los últimos años, debido al creciente auge de pequeñas instalaciones de energía renovable, el autoconsumo con balance neto ha comenzado a ser regulado en diversos países del mundo, siendo una realidad en países como Alemania, Holanda, Portugal, Grecia, Italia, Dinamarca, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros.
Fuente: Wikipedia.org
De hecho, se está en proceso de mayor comprensión en cuanto a su uso y funcionamiento no sólo para casas, sino para fábricas y empresas. Con ellas, el usuario puede administrar mejor la energía solar fotovoltaica y recibir crédito a favor en caso de exceso eléctrico.
Conoce la comparativa entre el Net Metering vs. Net Billing sabiendo sus más detalladas diferencias, de esta manera, podrás concluir cuál es el sistema que más favorecerá al consumo eléctrico con energías renovables.
Índice del Contenido
Análisis de Net Metering vs. Net Billing
Con esta información podrás hacer uso de la más adecuada para administrar el consumo eléctrico procedente de la energía solar fotovoltaica o bien otra de las muy conocidas energías renovables.
En el siguiente análisis comparativo, podrás conocer qué lo diferencian y de esta manera, comprender sus similares pero diferentes funciones:
Comparaciones de Net Metering y Net Billing
- Primeramente, el Net Metering (o conocido como crédito eléctrico, medición neta o balance neto), mide la energía solar que un residente genera por sí mismo. De esta manera, el Net Metering, ante cualquier exceso de electricidad originado, lo deposita o acumula para un consumo futuro.
- Por otro lado, en el caso del Net Billing (Conocido como facturación neta), permite a los dueños de paneles solares generar electricidad para uso personal, y los excedentes pueden ser vendidos a compañías de servicios públicos con precios al por mayor. Esta actividad también se conoce como “tarifa de venta”.
- También, como pudimos notar, el Net Metering, si bien contabiliza la energía con un medidor bidireccional, el ciudadano no será recompensado con una liquidación económica.
- A diferencia del anterior mencionado, el Net Billing se computa cada mes y se realiza una liquidación económica, pero, únicamente ante un excedente de la energía inyectada a la red.
- Si bien el Net Billing ha generado curiosidad por parte de los ciudadanos, quienes buscan administrar su energía fotovoltaica, el Net Metering es el concepto más conocido y más incluido en casas.
- El Net Billing es una orientación alternativa ante el Net Metering. Al igual que esta última, los usuarios o compradores pueden compensar las adquisiciones minoristas de electricidad con el uso del Net Billing.
- Una de las principales diferencias a destacar en este análisis entre el Net Billing y el Net Metering es que ambas cuentan con tarifas diferentes para valorar el exceso de energía alimentada a la red y la energía acogida de la red en el Net Billing.
- Por otro lado, existen políticas totalmente desiguales de Net Metering y Net Billing, tarifas de alimentación, así como enfoques que componen varios elementos de estas políticas que aún están en desarrollo.
Esto también puede interesarte