13 Ago Paneles fotovoltaicos
Aunque podríamos pensar que no es así, la industria de la electricidad es considerada como una de las más contaminantes, sobre todo cuando se produce a partir de combustibles. Y es que la quema de carbón, diésel o petróleo para generar electricidad produce toneladas de gases de infecto invernado cada año.
Es por eso que las energías verdes están cobrando cada vez más relevancia. Una de esas energías verdes es la solar la cual genera electricidad a partir del sol mediante el uso de Paneles fotovoltaicos. Si estás pensando en colocar algunos paneles en tu casa, aquí te daremos algunas claves para elegir los más adecuados.
Puntos a tomar en cuenta al buscar Paneles fotovoltaicos
Si bien es común pensar que todos los Paneles fotovoltaicos son iguales, en realidad esto no es así. A continuación, te contaremos cuáles son los 7 puntos a fijarte al buscar placas solares.
- Mono o policristalino: Dentro del mundo de los paneles fotovoltaicos existen dos tipos, el monocristalino fabricado con un solo bloque de cristal de silicio y el policristalino el cual usa múltiples cristales fundidos para su fabricación. Los monocristalinos son más puros mientras que los policristalinos más económicos.
- Tensión de trabajo: Es importante considerar la tensión eléctrica y el número de celdas de los Paneles fotovoltaicos pues este irá de acuerdo con nuestras necesidades. Por ejemplo, si montaremos una instalación más grande con dos acumuladores, necesitaremos paneles de 24 V en lugar de 12 V.
- Capacidad del panel: También conocida como potencial de salida, la capacidad del panel influye mucho en la cantidad de energía a generar. Toma en cuenta que no siempre se obtiene la máxima potencia de salida pues las condiciones climáticas no suelen ser ni perfectas ni estable, varían mucho.
- Tolerancia: La tolerancia es la variación que puede tener el panel en la cantidad de energía generada, esta puede ser de +/- 5%, por ejemplo. Digamos que tenemos Paneles fotovoltaicos que generan 100 W y con una toleración de 5% nos pueden entregar entre 95 y 105 W.
- Eficiencia de los Paneles fotovoltaicos: Otro punto importante es la eficiencia pues entre mayor eficientes sean los paneles, más energía generarán. En este caso, la eficiencia se mide en la cantidad de energía generada, en una irrigación solar perfecta, por cada metro cuadrado de paneles. Este número suele variar de acuerdo con la intensidad del sol.
- Temperatura de operaciones: El clima es uno de los factores que más influyen al momento de operar Paneles fotovoltaicos. Es importante considerar las temperaturas máximas y mínimas a las que pueden operar los paneles para así, evitar que estos se vean afectados por el clima.
- Características térmicas: Por último, toma en cuenta las características térmicas de las células de los paneles para determinar cuánta temperatura pueden soportar y cuál sería el límite de los mismos. Considera que la potencia de salida disminuye con cada grado que aumente la temperatura sobre la media establecida por el fabricante.
Esto también puede interesarte